Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Desviados en el aire: vuelos atrapados en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque por intensas tormentas

Hay aviones demorados y largas filas en Aeroparque y también en Ezeiza por las fuerte tormenta que dificulta los despegues y aterrizajes

Ezeiza

Desde la madrugada, toda la región del AMBA se encuentra bajo una alerta naranja debido a las intensas tormentas que azotan la zona. La situación ha provocado caos y demoras en los principales aeropuertos de la ciudad, especialmente en Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza. También inundaciones en el partido de La Matanza.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, los vuelos no pueden despegar, y aquellos que están a punto de aterrizar se ven obligados a permanecer en el aire, esperando ser desviados a lugares seguros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta, indicando que las condiciones climáticas adversas persistirán a lo largo del día.

Las terminales de Aeroparque y Ezeiza se encuentran abarrotadas de pasajeros, enfrentando largas filas y retrasos significativos. Los viajeros buscan refugio dentro de las terminales para resguardarse de las fuertes lluvias que acompañan a las tormentas.

Problemas en Ezeiza y Aeroparque para la carga de combustible de los aviones

El personal de los aeropuertos ha suspendido temporalmente los servicios debido al riesgo potencial durante la carga y descarga de aviones en condiciones climáticas adversas y con actividad eléctrica. Esto incluye los procedimientos de carga de combustible, que se consideran particularmente riesgosos en este momento.

Se espera que, si la intensidad de las lluvias disminuye en las próximas horas, Aeroparque y Ezeiza puedan volver a la normalidad. Mientras tanto, los pasajeros se enfrentan a la incertidumbre y la frustración ante la interrupción de sus planes de viaje. La situación está siendo monitoreada de cerca, y las autoridades aeroportuarias instan a los viajeros a mantenerse informados sobre las actualizaciones del estado de los vuelos.

Además, se recomienda a aquellos cuyos viajes no sean estrictamente necesarios que consideren posponer sus planes, dada la imprevisibilidad de las condiciones climáticas. Mientras tanto, los servicios de emergencia y rescate están en alerta, listos para abordar cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Advertisement