Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli apoyó un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza: «Si nos dividimos pasan por el medio»

Diego Santilli reiteró su apoyo a Javier Milei y en esta ocasión destacó el pacto ofrecido a los gobernadores.

Diego Santilli

Diego Santilli reiteró su apoyo a Javier Milei y en esta ocasión destacó el pacto ofrecido a los gobernadores. El diputado nacional del PRO volvió a darle su confianza al Presidente luego de su discurso en la Asamblea Legislativa. También, se refirió al acompañamiento que tienen que hacer los gobernadores al llamamiento que hizo el último viernes.

En la esfera política ya se comenzó a tratar, puertas adentro, el llamado que le hizo Javier Milei a los mandatarios provinciales. Los representantes legislativos tendrán un papel protagónico en caso de que prosperen las reuniones de los próximos días. La condición del jefe de Estado fue clara, se deben acompañar algunas leyes para llegar al «Pacto de Mayo» en Córdoba.

Uno de los que se mostró colaborativo y dispuesto a acompañar las reformas desde el recinto legislativo fue Diego Santilli: «¿Quién no puede suscribir a esos puntos? Llevar el gasto público al 25%. En la crisis del 2001 el PBI era de 35.6. En el año 2023 el gasto, medido en PBI, es casi 43, ¿quién va a estar en contra de bajar el gasto? ¿Quién va a estar en contra de que nuestros recursos naturales hay que trabajarlos con seriedad?«, se preguntó en LN+.

A continuación, el exvicejefe de Gobierno se refirió a un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza: «Quiere una convergencia electoral para el 2025. Kicillof ganó en la Provincia si había una convergencia de La Libertad Avanza y el PRO. A nosotros nos tocó salir terceros, la sociedad nos pide que apoyemos y ayudemos al Presidente. Ahí estamos, apoyándolo», manifestó Diego Santilli.

«Sea lo que sea, lo que está claro es que, si nos dividimos, pasan por el medio y no podemos permitirlo. No podemos permitirlo, la provincia de Buenos Aires tiene que tener un cambio que no lo está teniendo. Todo lo contrario a los 10 puntos es lo que ha hecho la provincia de Buenos Aires», concluyó uno de los referentes del PRO.

Advertisement