Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Donald Trump volvió a elogiar a Javier Milei: «Está haciendo un buen trabajo»

Milei sigue trascendiendo a nivel mundial y Trump se apoya en el fenómeno libertario para iniciar su campaña presidencial.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado abiertamente su admiración por el presidente argentino Javier Milei durante un encuentro político celebrado en Richmond, Virginia. Este gesto se produjo pocos días después de que ambos líderes se encontraran en la Cumbre Conservadora (CPAC) en Washington, donde compartieron un sentido abrazo y breves elogios.

Durante su discurso, Trump destacó su aprecio por el economista libertario, subrayando la admiración del argentino hacia él como un punto clave: «Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada», afirmó el expresidente, cuyas palabras se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando reacciones a favor y en contra de la relación entre ambos líderes.

En la CPAC, Trump elogió al líder de La Libertad Avanza al afirmar que «incluso la Argentina se volvió MAGA», haciendo referencia al lema «Make America Great Again» (Hagamos a América grande de nuevo) que se popularizó durante sus campañas presidenciales. El expresidente estadounidense reconoció a Milei como un «gran caballero» y «muy popular», expresando que es uno de los pocos que pueden hacer «grande a la Argentina de nuevo».

En el evento de conservadores de la semana pasada en Washington, se compartió un video del emotivo encuentro entre Milei y Trump, en el cual se estrecharon la mano, se abrazaron y mantuvieron una charla informal. Trump le gritó a Milei: «Make Argentina great again», a lo que el argentino respondió con su característico grito: «¡Viva la libertad, carajo!».

Javier Milei y Trump: la alianza contra la izquierda y el socialismo

En su discurso en Richmond, Trump elogió la labor de Milei en Argentina, destacando sus esfuerzos por «hacer grande a la Argentina de nuevo» mediante recortes de gastos y deshaciéndose de lo que describió como «basura». Expresó su deseo de que a Milei le vaya bien y además dijo que la Argentina es «un hermoso país».

Este elogio de Trump a Milei ha generado un interés significativo en la escena política internacional, especialmente en el contexto de las recientes victorias del expresidente en las elecciones internas de varios estados de Estados Unidos y su posible candidatura a las elecciones presidenciales de este año. El propio presidente argentino retuiteó el discurso del exmandatario estadounidense que no paraba de elogiarlo.

Advertisement