Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Feinmann levantó polémica:¿Qué dijo sobre el acto del 24 de Marzo?

El periodista le dedicó una columna particular a la conmemoración del Día de la Memoria.

Fake news

El 24 de marzo se cumplen 48 años del Golpe de Estado de 1976, que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. Por esta razón habrá movilizaciones y actos en todo el país. Al respecto, el periodista Eduardo Feinmann sostuvo que los organismos de Derechos Humanos “repudian el golpe, pero intentan dar un golpe de estado cuando el gobierno no les agrada”.

Al inicio del noticiero que conduce en LN+ compartieron imágenes de Madres de Plaza de Mayo registradas ayer en el que cantan “Milei vos sos la dictadura”, ante eso Feinmann reaccionó y aseguró que “de Macri también decían que era la dictadura, es así cuando ellos no gobiernan. Aunque un presidente haya sido votado por el 56 % de los argentinos, el otro es la dictadura”.

Y argumentó que “a mí tampoco me gustan las dictaduras, ni de derecha, ni de izquierda”, y disparó nuevamente “a ellos sí les gusta las dictaduras, por ejemplo, de Maduro, Chávez, Fidel Castro y Putin, entre otros. En tanto criticó a quienes reclaman que los actos no serán emitidos por la TV Pública “un canal público no tiene que ser el canal del gobierno”, resaltó.

En tanto, en otro tramo del segmento proyectaron una entrevista a Graciela Fernandez Meijide quien expresó con respecto a los desaparecidos que “en ninguno de los monumentos pudieron poner más de 8 mil nombres” y que, de otra manera “habría 20 mil familias que en democracia no denunciaron la desaparición de sus seres queridos”, tras esta declaración Feinmann preguntó “¿Hay alguien que pueda decir que esta señora es negacionista?”

Por último, el conductor cerró con una reflexión: “No hubiera habido golpe del 76 sin terrorismo en este país y sin tanta complicidad política, tanto del peronismo como del radicalismo. Pero a los chicos no les muestran eso en las escuelas. En todos los colegios se debería enseñar esto, no sólo en los militares como pretende Petri. Contar la historia completa no significa ser pro militar”.

Advertisement