Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El director de la CIA se encontró con el Jefe de Gabinete de Javier Milei

Se reunió con Nicolás Posse en Casa Rosada.

Estados Unidos

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), llegó a la capital del país el miércoles. Se reunió con el Jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, Nicolás Posse, en Casa Rosada. Entre los temas que posiblemente trataron, se destacan los movimientos del grupo terrorista Hezbollah y los ciberataques de Rusia.

En la reunión también participaron Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, según fuentes gubernamentales. No se descarta que el norteamericano tenga una reunión con el presidente.

Los temas que trataron

Uno de los ejes más importantes de la agenda de Burns es la presencia del grupos terroristas en la región, en especial Hezbollah, que fue el responsable del atentado a la AMIA en 1994. Según distintos expertos, la organización tiene células en la triple frontera con Paraguay y Brasil, país que Burns visitó hace apenas unos días. Una de las grandes preocupaciones del gobierno norteamericano es la conexión que pueden tener los grupos de narcotráfico de la región con el terrorismo islámico.

El otro gran tema que se cree que se planteó fue los rumores de ciberataques por parte de Rusia y la influencia china en el país y la región. No se descarta también que se hayan tratado asuntos de colaboración bilateral, en función de fortalecer los lazos con la potencia norteamericana.

Williams Burns cuenta con un extenso historial a la cabeza del organismo de inteligencia. Trabajó durante las administraciones de Geroge Bush, Bill Clinton, George Bush hijo, Barack Obama y ahora Joe Biden. La visita del oficial al país constituye otra muestra del alineamiento del gobierno de Milei con Estados Unidos.

En los últimos meses, el presidente visitó en reiteradas ocasiones el país norteamericano y en Argentina recibimos al secretario de Estado, Antony Blinken, la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, al subsecretario de Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro, Brent Neiman, y el subsecretario de Estado para la Oficina de Asusntos del Hemisferio Norte, Brian Nochols.

Advertisement