Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Chubut cruzó a trolls de Milei: “hay operaciones que tienen patas cortas”

Ignacio Torres desestimó una supuesta reunión con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acusó a seguidores virtuales de Javier Milei de montar una campaña en la que sostenían que había mantenido un encuentro con la exmandataria nacional, Cristina Kirchner. La noticia fue publicada en el portal de Puerto Madryn. Luego, las redes sociales se encargaron de replicarla a toda velocidad.

«Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de ‘trolls’ de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso«, disparó el mandatario sureño en su cuenta personal en la red social X (antes Twitter).

La polémica se generó luego de la disputa que mantuvo el gobernador patagónico con el Ejecutivo por los fondos de coparticipación. No obstante, las aguas se habían calmado tras la reunión con sus pares en Casa Rosada. Sin embargo, al final de su posteo enfatizó que “sería un buen momento para dedicarse a gobernar”.

Vale destacar que en la AmCham Summit 2024, donde Torres formó parte de uno de los paneles, deslizó ciertas críticas al gobierno. «Quiero que al Gobierno le vaya bien, pero es fundamental ser inteligente en cuanto a las formas. Estamos ante una oportunidad histórica en la Argentina, pero también ante un grave peligro de boicot por no entender que necesitamos juntar a todas las partes para que esa reforma sea posible», remarcó.

Según NA, tras advertir sobre «la locura de estar discutiendo sobre tuits en una Argentina que está agonizando», en alusión a las recurrentes publicaciones de Milei, Torres afirmó que el Gobierno debe «tener la humildad suficiente para entender que la Argentina es heterogénea y que más allá de la General Paz hay realidades muy distintas y hay que escucharlas».

Por último al referirse al Pacto de Mayo, el mandatario había sostenido que «es declarativo, porque muchas cosas son redundantes porque están escritas en la Constitución. Lo importante es la letra fina que va al Congreso y no hay que esperar a mayo, tiene que estar ya».

Advertisement