Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno Nacional anticipó que pagará las jubilaciones en cuotas en abril

Lo informaron a través de un comunicado de Anses. Los haberes se distribuirán en dos partes el mes próximo.

jubilados

El Gobierno nacional de Javier Milei dio a conocer, mediante un comunicado de Anses, una nueva medida que involucra al sector pasivo. Desde el organismo difundieron que las jubilaciones y pensiones de marzo, serán abonadas en dos cuotas durante abril, lo cual se debe a los aumentos y la implementación de la nueva fórmula de movilidad.

“En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno Nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC”, explicaron en la notificación.

A su vez, detallaron que “esta actualización se hará tomando como base el IPC de meses anteriores, siendo en julio el de mayo, en agosto el de junio, y así sucesivamente”, de esta manera “habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, remarcaron.

En tanto, agregaron que “recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas por la inflación del último año. Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024”. En este sentido, anticiparon que “la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionará un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 241.283,31 pesos”.

Por otra parte, esta medida modificará los montos en las PUAM que “ascenderán a 137.026,65 pesos, a la que se sumará un bono de 70 mil pesos, quedando en 207.026,65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) serán de 119.898,32 pesos, por lo que sumado al bono de 70 mil pesos, cobrarán 189.898,32 pesos», señalaron. 

Advertisement