Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional echó a dos funcionarios de Turismo que cobraban miles de dólares trabajando en Miami y París

La situación había sido advertida por el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Daniel Scioli
Foto de Guillermo Francos

El Gobierno nacional echó a dos funcionarios del área de Turismo que cobraban miles de dólares cumpliendo sus funciones en Miami, Estados Unidos, y París, Francia. Así lo anunció este viernes el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien tiene dicha área bajo su órbita. La medida ya la había anticipado por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

“Con la información suministrada por el Secretario (de Turismo) Daniel Scioli he decidido dejar cesantes a dos funcionarios del área Turismo”, confirmó Francos en una publicación en X (antes Twitter). Seguidamente, detalló que “uno que prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de u$s 13.000 mensuales y la otra en París hace 17 años con un sueldo de 9.000 euros”.

El funcionario, de los más cercanos al presidente Javier Milei, sostuvo que “ambas funciones son injustificadas e irrelevantes para el área”. “Cosas incomprensibles del Estado”, sentenció. Los empleados en cuestión son Eduardo Piva, “agregado para asuntos de Turismo” en la Embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, quien se desempeñaba con una tarea similar en Francia, según NA.

Así, Francos, confirmó la medida que ya había anunciado por la mañana Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada ante periodistas acreditados. “Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían.

La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios. Esta decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión de La Libertad Avanza que ya avanzó sobre distintas dependencias estatales.

Advertisement