Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional intervendrá Rosario con Fuerzas de Seguridad federales a pedido de Maximiliano Pullaro

Es a raíz del reciente asesinato de un playero y varios hechos más de esta índole en esa ciudad santafesina con el fin de dar un mensaje mafioso al gobernador provincial.

Rosario

El Gobierno nacional anunció este domingo la conformación de un Comité de Crisis para intervenir Rosario, provincia de Santa Fe, en el marco de la crítica situación de inseguridad que esta ciudad atraviesa. En este sentido, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispondrán de las Fuerzas de Seguridad federales en territorio rosarino tras un pedido del gobernador provincial, Maximiliano Pullaro.

El caso que desencadenó la medida es el crimen en las últimas horas de un playero en la oficina de una estación de servicio a manos de sicarios. En el lugar del crimen dejaron una nota que indica: “Vamos a matar a más inocentes por año”. La Justicia investiga este episodio y otros similares, como el de dos taxistas y el ataque a un colectivero que se encontraba internado grave, entendiendo que a esas personas las asesinaron en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.

“La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, indicó la Oficina del Presidente Milei en un comunicado difundido este domingo por la tarde, al anunciar la intervención en la populosa ciudad santafesina.

El escrito de la administración de La Libertad Avanza aseguró que “el Gobierno nacional está decidido a enfrentar la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario”. En la misma línea, se recalcó que “no se dará ni un paso atrás”. “Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, concluye el comunicado oficial.

Conferencia de prensa de Bullrich al respecto

La medida ya la había anticipado Bullrich a través de sus redes sociales. “Es imperativo frenar la escalada de violencia en Rosario y restablecer la seguridad interior. Junto al gobernador Pullaro, redoblaremos los esfuerzos de nuestras cinco fuerzas federales y la Policía de Santa Fe y habilitamos la norma de Seguridad Interior que permite el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, a través del ministro (de Defensa, Luis) Petri”, comentó.

Asimismo, indicó: “El lunes, en conferencia de prensa, daremos a conocer el plan de refuerzo contra la narcocriminalidad”. Finalmente, este domingo, Bullrich mantuvo una reunión con representantes de la Federación Nacional de Peones de Taxis. “Les aseguré que, junto al Gobierno de Santa Fe, estamos trabajando con toda nuestra fuerza para cuidar a los trabajadores. No hay tregua: a fondo para detener la ola de violencia”, sostuvo.

Advertisement