Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El jefe de Gabinete de Milei reunió a diputados y senadores en Casa Rosada previo a la Asamblea Legislativa

Más de 40 legisladores de La Libertad Avanza, partido político oficialista, asistieron a la convocatoria de Nicolás Posse.

Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, recibió este viernes en la Casa Rosada a más de 40 diputados y senadores nacionales de La Libertad Avanza, que entre ambas cámaras suman 45 bancas. La convocatoria tuvo como finalidad ordenar la línea de trabajo del partido político oficialista tras la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que estará encabezada esta noche por el presidente Javier Milei.

Antes del discurso del Milei ante la Asamblea Legislativa, miembros de las cámaras alta y baja volvieron a la Casa Rosada, luego de haberse entrevistado con el jefe de Estado el pasado martes. Fueron ingresando uno a uno pasadas las 10.30, y personal de ceremonial los escoltó hasta el Salón Sur, donde se llevó adelante la reunión, en esta ocasión, sí con la presencia de la diputada Marcela Pagano, quien se ausentó del encuentro con Milei, según NA.

Pedidos de Posse a los legisladores y viceversa

En este marco, Posee instó a avanzar con las medidas económicas con mayor respaldo en el tratamiento de la Ley ‘Bases’. También se abordó una estrategia de articulación entre el Poder Ejecutivo y el bloque respecto de la agenda parlamentaria. La intención es regularizar las reuniones entre ambos poderes y focalizar la atención en el semáforo de la sesión que debatió el megaproyecto de ley para reestructurar prioridades y volver a enviar al Congreso en proyectos separados las cuestiones que quedaron pendientes.

Otro de los pedidos fue profundizar el respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 independientemente del resultado del debate parlamentario en curso. A diferencia del martes en el cónclave junto al jefe de Estado, hubo asistencia casi perfecta. La mencionada Pagano, con algunas diferencias internas que podrían llevarla a conformar un bloque diferencial, dio el presente este viernes.

Al término, la diputada Juliana Santillán reveló que Posse les anticipó que desde la próxima semana la Cámara baja mantendrá “una gran actividad” debido a los proyectos ingresados. Posse estuvo acompañado por el titular de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo ‘Lule’ Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

Los legisladores aseguraron que la reunión con Milei del martes les permitió tener un pantallazo general de la situación del Estado y del trazo grueso respecto del rumbo que adoptará el Gobierno. Sin embargo, la alocución de Posse, quien monopolizó la palabra en gran parte del intercambio, les facilitó la instrumentación de los aspectos técnicos que le permitirán a La Libertad Avanza implementar los cambios y concretar las reformas contempladas en el programa económico del libertario.

Advertisement