Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Éver Banega tras la fuerte acusación por la que fue expulsado ante Godoy Cruz

El mediocampista está expuesto a una durísima sanción por exceso verbal.

Ever Banega 1
@Newells

Éver Banega fue expulsado en el empate 1-1 entre Newell’s y Godoy Cruz por la fecha 10 de la Copa de la Liga 2024 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. «Son unos chorros ustedes y los del VAR», le habría dicho el mediocampista a Fernando Rapallini según el informe arbitral. Ante esta situación y su exposición a una durísima sanción por exceso verbal, el futbolista escribió un mensaje en sus redes sociales. 

«Buenas tardes a todos. A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir», comenzó el mensaje que publicó en una historia de su cuenta personal de Instagram.

«Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol», agregó el exjugador de Boca, Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Inter de Milán y Al-Shabab de Arabia Saudita.

«Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente», sentenció el futbolista de 35 años con pasado en la Selección Argentina.

La dura sanción que podría recibir Banega tras su expulsión

El mediocampista, referente de la Lepra, protestó por una presunta falta sobre el arquero Ramiro Macagno en la jugada del gol de Tomás Conechny, quien abrió el marcador en el estadio Malvinas Argentinas. En ese momento, el árbitro no dudó en echarlo. Ante esta situación, podría recibir un castigo de tres a doce fechas de suspensión.