Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El orden no se negocia»: Jorge Macri evitó el ingreso de piqueteros a la Ciudad de Buenos Aires

Desde las 10 de la mañana, organizaciones sociales cortaron los puentes Saavedra y Pueyrredón, y las avenidas Maipú y Cabildo.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, evitó el ingreso de piqueteros a la Ciudad de Buenos Aires luego de que estos cortaran los puentes Saavedra y Pueyrredón, y las avenidas Maipú y Cabildo. «El orden no se negocia«, sentenció el exintendente de Vicente López, en relación a la actitud de la Policía de la Ciudad e Infantería, que tuvo que actuar incluso con camiones hidrantes para frenar a los violentos.

«Gracias al accionar profesional del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad, esta mañana, evitamos que diversas columnas de piqueteros ingresaran a la Ciudad de Buenos Aires», comunicó Jorge Macri en su cuenta de X, junto a imágenes que ilustraron el fuerte operativo de seguridad para controlar a los manifestantes y a la libre circulación.

Alineado con los objetivos del Gobierno nacional y del Ministerio de Seguridad, agregó: «Para nuestro equipo es una prioridad que haya una convivencia pacífica entre quienes necesitan circular libremente para trabajar y estudiar, y quienes quieren manifestarse».

Poco después, brindó una entrevista en Radio Rivadavia, en la que dio más detalles. “El estado debe ordenar y no que una minoría ponga las reglas. Lo venimos logrando desde la Ciudad. Lo mismo que nos sucede con los extranjeros que delinquen, en la Ciudad no tienen lugar”, precisó entrevistado por la periodista Débora Plager.

Sobre la ley de reiterancia, otro punto en el que el jefe de Gobierno suele insistir, Jorge Macri, manifestó: “Voy a dar esa discusión de manera política en todos los ámbitos. Esto tiene que cambiar y es una lógica que se instaló, pero lo vamos a cambiar. No sé porque no se hizo antes pero ahora lo vamos a hacer”.

Incidentes en el «piquetazo nacional»

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hizo el llamado al «piquetazo nacional» que se realizó en varios puntos del país. En Capital Federal, se reportaron incidentes por enfrentamientos entre los piqueteros y los agentes policiales durante las cuatro horas que duró el reclamo por asistencia a comedores y merenderos populares. En este caso, al menos cuatro personas resultaron heridas, repartidas entre manifestantes, periodistas y policías.

El Polo Obrero arrojó piedras en el Puente Pueyrredón, por lo que los agentes se vieron obligados a actuar con gases lacrimógenos. Casi el mismo escenario se observó en el barrio porteño de Liniers y en el Puente Saavedra, aunque no con la misma gravedad.

En el caso de Córdoba, aunque el operativo antipiquetes no actuó como lo hizo en CABA, se anunció que intervendrá la Justicia. El anuncio coincide con la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a su par provinciano Juan Pablo Quinteros. Aunque no se cortaron calles céntricas, sí bloquearon accesos desde el sureste de la ciudad. En total, fueron alrededor de 500 los cortes en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement