Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Partido Justicialista se manifestó contra los dichos del oficialismo: «Muy grave e irresponsable»

Compartieron un mensaje a través de X.

José Luis Espert

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Partido Justicialista bonaerense criticó fuertemente al diputado liberal, José Luis Espert, por sus dichos del día sábado en el que llamaba a los vecinos de Buenos Aires a no pagar los impuestos a patentes e inmobiliario residencial y rural.

«Muy grave e irresponsable» reza el título del comunicado. «José Luis Espert […] llamó a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires«, continua, y señala también la actitud del presidente Javier Milei por respaldar este llamado: «La gravedad de los dichos de quien preside una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación solo se supera por la validación del propio presidente de la Nación»

En el mensaje también se manifiesta: «Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. Están abiertamente llamando a la rebelión fiscal en la provincia«. Por último, pone en duda los objetivos del oficialismo con las frases «¿qué buscan el presidente de la Nación y el de la Comisión de Presupuesto y Hacienda?» y «es de suma gravedad lo que están instando».

El PJ bonaerense, al que pertenece el gobernador Axel Kicillof, recalcó que estos dichos se dieron en un contexto en que la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y del recorte de un punto a la coparticipación.

La respuesta de Espert

El diputado Espert, quien la semana pasada se sumó a las filas de La Libertad Avanza, no tardó en responder y responsabilizó al gobernador bonaerense de la situación de la provincia por su gestión actual y su pasado como Ministro de Economía.

«Uds. no tienen vergüenza. Sus ideas han hecho una villa miseria de un país que supo ser rico. @Kicillofok es culpable de infinidad de desastres como ex Ministro de Economía de CK y actualmente gobernador. Basta de becas a un inútil biológico. Basta de más impuestos en PBA», sentenció.

Advertisement