Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El paso de la lluvia y el viento dejó a más de 100.000 usuarios del AMBA sin luz

El temporal dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica en gran parte del AMBA. El sur de Buenos Aires fue el más perjudicado.

Argentina

El viento y la lluvia que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde la noche del martes ha dejado a casi 100.000 usuarios sin luz eléctrica y se prevé que las condiciones climáticas adversas continúen a lo largo de toda la jornada del miércoles. Hoy los más afectados son los que utilizan el servicio de Edesur.

De acuerdo a informes de las empresas distribuidoras de energía publicada en la pagina oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Edenor se registran 23.384 usuarios afectados, mientras que en Edesur la cifra asciende a más de 70.383. Hasta el momento, ninguna de las empresas concesionarias ha brindado información sobre el restablecimiento del servicio.

En el caso de Edenor, las zonas más afectadas por el corte son Caseros, Ituzaingó, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova, Villa Madero, Moreno, Del Viso, La Lonja, San Miguel y Delta. Mientras tanto, en Edesur, los afectados se encuentran en localidades como Carlos Spegazzinni, Temperley, Claypole, 9 de abril, El Jagüel, Tristán Suárez, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Guernica, Alejandro Korn, Boedo, Flores, Parque Patricios, San Cristóbal y Villa Crespo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja debido a la probabilidad de fuertes tormentas y caída de granizo en la provincia de Buenos Aires (PBA), la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. Asimismo, se ha establecido una alerta amarilla para este miércoles en Catamarca, Chaco, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Por otro lado, Chubut, Neuquén y Santa Cruz se encuentran bajo alerta por lluvias, sin que se esperen actividades eléctricas significativas.

Usuarios sin luz y un accidente fatal en CABA

En medio del temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires, una tragedia sacudió el barrio porteño de Recoleta, dejando a una mujer de 74 años, identificada como Vilma Malfatti, fallecida tras ser aplastada por una estructura metálica. La víctima se disponía a ingresar a su domicilio cuando la baranda de un balcón, que mide siete metros de largo y uno de alto, se desprendió del noveno piso del edificio ubicado en la calle Arenales al 2800.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la mujer falleció en el acto a causa del impacto en su cráneo y destacó la importancia de evitar salir durante las tormentas para prevenir accidentes. Por eso ha instado a la ciudadanía a seguir las advertencias del servicio meteorológico y a tomar precauciones para resguardar su seguridad durante eventos climáticos adversos.

https://i0.wp.com/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4OF2SY25YFEVDKASK2AV7PYQIA.jpeg?w=880&ssl=1
Advertisement