Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“El rumbo no se negocia”: Martín Menem llamó a no darle la espalda al DNU de Javier Milei

El presidente de la Cámara de Diputados habló de “cinismo” y “demencia” por parte de quienes rechazan la iniciativa oficialista.

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, llamó este sábado a no darle la espalda al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 rechazado el último jueves en el Senado. “El rumbo no se negocia”, sostuvo el referente riojano de La Libertad Avanza. Asimismo, instó a la Cámara baja a “legitimar el verdadero poder de representación que proclamó al presidente Javier Milei y lo deje gobernar”.

El último jueves, el Senado de la Nación rechazó el mega DNU impulsado por Milei. Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y cuatro abstenciones el proyecto deberá volver a Diputados. En este contexto, Menem recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para defender la normativa oficialista y alertar a los legisladores de lo que ocurriría en caso de que la misma no se apruebe.

El extenso mensaje de Menem

“Fue en el año 1994 que se le dio rango constitucional a los DNU”, comenzó Menem su extenso posteo (republicado por el propio Milei). Y siguió: “Llama la atención que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara rechaza un DNU”. Seguidamente, se preguntó: “¿Muy loco no? Más aún cuando se trata de un rechazo a un presidente que asumió hace 3 meses con el 56% de los votos”.

En esta línea, el dirigente libertario aseveró: “Peor si tenemos en cuenta que estamos ante la crisis económica más importante de toda la historia con los peores números en cuanto a pobreza, indigencia, alfabetización etc. Una crisis heredada debido al estrepitoso fracaso del kirchnerismo, quienes gobernaron 16 de los últimos 20 años”.

El riojano habló de “cinismo” y “demencia”

“Los que rechazan el DNU son los únicos responsables/colaboradores de esta hecatombe económica que estamos atravesando. Uno los mira, los escucha y no entiende el nivel del cinismo superlativo a la hora desentenderse del caos que gestaron gracias a sus pésimas decisiones”, agregó. Y consideró que “más loco es verlos sufrir un ataque súbito de ‘constitucionalismo’ cuando durante 16 años sepultaron a la Comisión Bicameral creada por la Constitución”.

Menem no bajó el tono y sostuvo que “es demencial escuchar que por una ‘objetable y simple’ mayoría intenten torcer la voluntad y el verdadero destino que eligieron los argentinos el 19 de noviembre de 2023”. “Esperamos que la Cámara de Diputados que representa al pueblo no le dé la espalda a la sociedad y legitime el verdadero poder de representación que proclamó al presidente Milei, y lo deje gobernar de acuerdo al plan que la propia ciudadanía adoptó como propio”, puntualizó.

“Ojalá que esta vez la mayoría se incline por privilegiar los intereses de todos los argentinos por encima de sus intereses personales o sectoriales. Y si aún así deciden optar por no acompañar lo que la sociedad votó, seguiremos adelante con las reformas que planteamos en campaña con las herramientas disponibles dentro del sistema”, se explayó Menem. Y concluyó: “EL RUMBO NO SE NEGOCIA”.

Advertisement