Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Empujando el consumo: el Gobierno nacional redujo la tasa de interés para el programa Cuota Simple

La caída de ventas fue notable en el primer bimestre del año y Cuota Simple vuelve a ser un atractivo para hacer frente a los precios.

tarjeta de crédito

El Banco Central ha reducido las tasas de interés, lo que significa que ahora es más barato financiar compras. Esto también afecta a Cuota Simple, un programa que permite pagar en cuotas fijas. Antes, el programa del Gobierno nacional disponía de una tasa alta, pero ahora ha disminuido, lo que lo hace más atractivo para los consumidores.

Antes de esta modificación, la tasa asociada a Cuota Simple era considerablemente alta, alcanzando el 93,5%. Sin embargo, ahora ha sido ajustada a la baja, situándose en un 68%. Este ajuste se habilitó por decreto en el Boletín Oficial y no solo busca estimular el consumo, sino también aliviar la carga financiera de los ciudadanos en un momento crucial para la economía nacional.

En esta misma línea, se han incorporado dos nuevos rubros al programa, incluyendo calzados y artículos de librería escolares importados. Esta ampliación responde a la necesidad de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y garantizar una oferta diversificada que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Cuota Simple es un programa que permite pagar tus compras en 3 o 6 cuotas fijas cada mes. Además, se está considerando la opción de aumentar el límite de pago a plazos en las tarjetas de crédito, lo que ofrecería más flexibilidad a los usuarios. En cuanto al futuro del programa, se pretende que continúe después del 31 de mayo, que es la fecha límite para la primera etapa. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

El consumo no rebota

Tanto en enero como en febrero se registraron caídas interanuales en las ventas de consumo masivo del 28,4% y del 25,5% respectivamente. Si bien este programa comenzó el 1 de febrero, no ha repuntado el mercado de ventas que sigue a la baja desde que asumió Javier Milei a la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre pasado.

¿Cómo funciona el sistema de Cuota Simple?

Las compras pueden realizarse tanto en establecimientos físicos como en línea, utilizando tarjetas de crédito bancarias. Los comercios adheridos al programa estarán identificados con el logo de Cuota Simple y se cree que durará hasta el 31 de mayo.

Los productos que incluye son: electrodomésticos como aires acondicionados, lavarropas, cocinas y heladeras; indumentaria para hombres, mujeres y niños; calzado y marroquinería, que abarca tanto zapatos deportivos como de vestir, así como carteras y bolsos; servicios educativos, como cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales; anteojos y lentes de contacto adquiridos en ópticas, siempre que no superen los $97,000; equipamiento médico, que incluye equipos de terapia respiratoria, sillas de ruedas y artículos de ortopedia.

Advertisement