Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En La Libertad Avanza compararon a Milei con Carlos Menem: «Le hacían las misma críticas»

Un senador de La Libertad Avanza se animó a equiparar al libertario con el ex Presidente riojano.

Javier Milei

Juan Carlos Pagotto, senador de La Libertad Avanza, explicó en qué situación se encuentra el DNU emitido por Javier Milei. El presidente de la Comisión Bicameral dio detalles de cómo será su tratamiento y qué tiene que suceder para que sea rechazado. El legislador defendió las políticas económicas del Presidente y apuntó contra la izquierda.

En el Congreso de la Nación, como a nivel político en general, hay mucha tensión respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia ejecutado por el Presidente el pasado diciembre. En el kirchnerismo pretenden que el debate sobre el documento llegue al recinto. En el sector que lidera José Mayans están confiados de que tienen los votos para rechazarlo.

Sin embargo, por el lado de La Libertad Avanza quieren postergar el debate lo máximo posible. Una de las estrategias es retener el DNU en la comisión y comenzar a tratar el más antiguo que data de presidencias anteriores. De esa manera lograrían que continúe el efecto del decreto por mucho más tiempo. De todos modos el rechazo concreto se debe dar por ambas Cámaras del Congreso.

Quien opinó al respecto fue Juan Carlos Pagotto, senador oficialista. Además es quien preside la comisión que trata los DNU. «En la Comisión Bicameral o se aprueba o se rechaza: no podemos revisar capítulo por capítulo. No tengo idea si el DNU tiene chances: no hago futurología. Hay que desdramatizar la situación: se trata de un trámite legislativo y no una batalla campal. Tengo muy buena relación con los integrantes de la Bicameral», indicó el riojano en CNN Radio.

Juan Carlos Pagotto hizo una mención especial para los miembros socialistas del Congreso, quienes se oponen a las medidas del Ejecutivo: «La izquierda no representa a nadie, no los votó ni la mamá. Si yo tengo que preguntarle a la izquierda a quién defender, tendría que ser un empleado del politburó ruso», disparó el senador nacional.

Por otro lado, el congresista dio su perspectiva sobre los cruces verbales entre el Presidente y quienes son disidentes a sus medidas económicas: «Hay mucho de pirotecnia comunicacional: uno de los diputados de UxP lo comparó con Calígula. Las chicanas le hacen mal a la política cuando toman un nivel de afrenta personal», subrayó.

Como representante de La Rioja y conocedor de la familia Menem, Pagotto se animó a hacer una comparación entre el actual Presidente y el exmandatario: «A Carlos Menem le hacían las mismas críticas. Este es un sacrificio que está haciendo todo el mundo y esperemos que sea para bien», sentenció.

Advertisement