Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un debate que estoy dispuesta a dar»: Patricia Bullrich le contestó a Villarruel sobre el uso de las Fuerzas Armadas

Patricia Bullrich defendió el proyecto que lanzaron junto a Luis Petri y le respondió a la vicepresidente, Victoria Villarruel.

Rosario

En una entrevista en el programa «Alguien tiene que decirlo» con Eduardo Feinmann, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló las reformas propuestas en la Ley de Seguridad Interior y respondió a las críticas formuladas por la vicepresidenta Victoria Villarruel respecto al rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

En relación al paquete de leyes contra el narcotráfico, Bullrich enfatizó que el objetivo es mejorar los instrumentos para combatir el narcoterrorismo y enfrentar de manera contundente a las organizaciones criminales. «Generamos un modelo donde la organización criminal es responsable de diversos delitos y todos los integrantes de esa organización tendrán la condena del delito más grave«, declaró la ministra.

Sobre los cambios en el registro de ADN, Bullrich explicó que se ampliará su alcance a todas las personas imputadas por delitos, no solo a violadores como se hacía anteriormente. Esta medida, según la ministra, permitirá mantener una base de comparación respecto a delitos anteriores cometidos por la misma persona.

En cuanto a las medidas contra la reincidencia delictiva, Bullrich anunció que la pena comenzará a regir desde el segundo delito, con el objetivo de evitar la llamada «puerta giratoria» en el sistema de justicia. «No queremos más calesitas«, afirmó la ministra.

En respuesta a las críticas de la vicepresidenta Villarruel sobre el papel de las Fuerzas Armadas, Bullrich manifestó estar dispuesta a debatir sobre el tema. «Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la vicepresidenta. Vamos a analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas«, declaró Bullrich. Además, hizo referencia a la importancia de que el país pueda superar sus heridas del pasado y avanzar hacia el futuro, destacando que las Fuerzas Armadas son parte integral de la democracia actual.

En relación al conflicto en Rosario, Bullrich explicó el rol de las fuerzas federales y el Comité de Crisis en situaciones de emergencia. Además, señaló que en casos de hipótesis de conflicto por terrorismo, las Fuerzas Armadas podrían tener un papel de apoyo operativo, no solo logístico.

Las declaraciones de la ministra Bullrich resaltan la importancia del debate sobre seguridad y la necesidad de fortalecer las instituciones para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Advertisement