Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es un delincuente»: un tenista argentino explotó contra el árbitro y terminó siendo descalificado

El tenista argentino Renzo Olivo protagoniza el escándalo de la semana en el deporte. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Renzo Olivo
Foto de @ArgentinaOpen

Los tenistas están acostumbrados a lidiar con la frustración, pero en muchas ocasiones no pueden superar las emociones negativas y terminan explotando con lo primero que tienen a mano. A menudo, sus raquetas. Pero como le pasó a un jugador de Argentina en un torneo en Chile, a veces la reacción puede ir un poco más allá.

Renzo Olivo, uno de los habituales jugadores argentinos del circuito Challenger, disputaba un partido ante el brasileño Orlando Luz por el torneo de Santiago, en Chile. El jugador de Brasil dominaba el encuentro y tras ganar el primer set por 6 a 3 tenía opciones de quiebre en el inicio del segundo parcial, cuando se dio la polémica y escándalo.

Olivo se acercó a volear a la red y terminó ganando el punto, pero el árbitro le cobró «touch«. Esto es, haber tocado la red con la raqueta o el cuerpo antes de terminar el punto, por lo que se le dio el punto al brasileño. Pero para Olivo no hubo tal acción y se lo hizo saber al árbitro, al que tildó de ladrón. «Me cobró touch, es un delincuente», explotó.

«Después entró el supervisor, Renzo revoleó la raqueta y lo sancionaron», agregó el periodista especializado Danny Miche, que publicó el video de la secuencia en las redes sociales. Allí se ve a Olivo furioso y pateando la silla del umpire, lo que determinó la suerte del argentino: fue descalificado del torneo en Santiago.

Olivo tiene 31 años y es un histórico batallador del circuito ATP. Se encuentra en el puesto 260° del ranking, una ubicación que le permite jugar torneos Challenger, pero que lo tiene lejos de los principales torneos. Aunque en su mejor momento, llegó a ser 78° de la clasificación mundial masculina.