Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo de Selección: jugadores se fueron de fiesta a un club nocturno y con un futbolista menor de edad

Tres jugadores de Ecuador, entre ellos una figura de 16 años, se fueron de fiesta y desatan un escándalo en el fútbol sudamericano.

Ecuador
Captura video

Durante la fecha FIFA, en la que la Selección Argentina realiza una gira de partidos amistosos por Estados Unidos, otras selecciones sudamericanas también disputan encuentros de preparación para la Copa América. Una de ellas es la Selección de Ecuador, que jugó con Guatemala e Italia. Pero la noticia no fueron los resultados, sino un escándalo porque algunos jugadores se fueron de fiesta a un club nocturno. Y entre ellos, un menor de edad.

Ecuador derrotó 2 a 0 a Guatemala en el primero de los amistosos y luego perdió 2 a 0 con Italia en Nueva York el domingo. Pero la situación polémica se dio en la previa de ese segundo partido. Tres jugadores fueron vistos en un club nocturno, según las imágenes que se filtraron de algunos de ellos en redes sociales. Por eso, la federación salió a emitir un comunicado.

El comunicado de la federación de Ecuador

«Ante los hechos de público conocimiento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa lo siguiente: la delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14hs hasta las 22.30hs, horario que fue cumplido a cabalidad», informó en primera medida la federación. Indicando que la situación que involucra a Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez ocurrió dentro del tiempo libre establecido.

Sin embargo, la FEF condenó la actitud de los jugadores y dio a entender que no serán convocados en la futura fecha FIFA, ya en la Copa América. «Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución. Los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias. Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol ecuatoriano», comunicó la federación.

La polémica aumenta principalmente porque uno de los involucrados es Kendry Páez. El joven maravilla de 16 años es una de las grandes esperanzas del fútbol sudamericano. Y ya fue vendido en una cifra multimillonaria, aunque recién se incorporará al gigante inglés desde Independiente del Valle cuando cumpla los 18 años, en la segunda mitad de 2025.

Advertisement