Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en Rosario: un jugador de Newell’s confesó ser hincha de Central y podrían echarlo del club

Un jugador de Newell’s aparece en un video diciendo que es de Rosario Central y desata un escándalo en el fútbol argentino: «No me di cuenta…»

Newell's
Foto de @Newells

El fútbol en Argentina se vive con mucha pasión, pero hay algunas ciudades en las que esa pasión se exacerba a límites más extremos. Una de ellas es Rosario, donde el fútbol es más que un mero deporte y la rivalidad entre Rosario Central y Newell’s aborda el día a día y lleva a medidas extremas. Como la que podría caberle a Franco Díaz, mediocampista de la Lepra, quien en un video apareció confesando ser hincha de Rosario Central y será sancionado.

El video, que se viralizó rápidamente en Rosario, muestra a Díaz en un contexto de actividad nocturna con su auto, cuando es abordado por un grupo de jóvenes que les pregunta de qué club son. «¿Nosotros? De Rosario Central», dice Díaz. El jugador nacido en Burzaco empezó a ser hostigado en sus redes sociales por el video y tuvo que salir a aclarar su versión de los hechos.

«Hago este video para aclarar la situación de lo que está pasando. Hay un video circulando que no es mi forma de pensar, de sentir. No me di cuenta de que me estaban grabando. Fue en una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Y lo dije más que nada para zafar de la situación», dice Díaz en el video que publicó en sus redes.

«Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy contento en el club más grande del interior. Y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta. Espero que los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme», cierra su declaración el mediocampista que venía siendo titular en Newell’s y le marcó un gol al Inter Miami de Lionel Messi en un amistoso este año.

Sanción para Franco Díaz

Sin embargo, el jugador surgido en Temperley y que está cedido de Vélez en Newell’s deberá enfrentar una sanción. «Tuvo que salir a aclararlo porque tenía todas las redes sociales explotadas por los hinchas de Newell’s. ¿Qué van a hacer los dirigentes? Sancionarlo», dijo Fernando Carrafiello, periodista de Rosario en Radio La Red, que anticipó una sanción que puede ser extrema. «Y es probable que la sanción no sea poca, por algún partido. Yo no sé si no hay un análisis de rescisión», informó.