Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Estaba durmiendo»: la explicación del abogado de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso en Vélez

El exarquero de Boca es el principal apuntado por la denuncia de abuso sexual contra jugadores de Vélez y salió a defenderse.

Vélez
Foto de @Velez

Sebastián Sosa es uno de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual a una joven de 24 años en Tucumán, luego del partido entre el Fortín y Atlético por la Copa de la Liga. El arquero uruguayo fue el principal apuntado por la denuncia y el único de los cuatro que salió a defenderse con un mensaje público. Y ahora, su abogado agregó más detalles sobre lo que ocurrió esa noche y la defensa de Sosa.

«Hace una hora nos vincularon con la causa y estoy empezando a hacer un análisis», afirmó Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, a DSports Radio. Según el letrado, el exarquero de Boca «está muy golpeado» y «se siente mal» tras la denuncia. «A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito. Busca contención a través de su familia, de sus amigos. No se encuentra nada bien».

En la denuncia de la joven periodista, apunta a que Sosa la contactó para ir al hotel, donde se encontró con los demás jugadores de Vélez. Pero la versión de Sosa tiene otro tono. «Sebastián Sosa lo único que recuerda es que se durmió», dice su abogado. «Él se fue a dormir. Hubo una conversación amable. La denunciante relata que él estaba durmiendo», aseguró.

De todos modos, el abogado no quiso confirmar si Sosa se encontraba en la habitación donde se produjo el hecho denunciado. Y dio detalles de lo que podría ocurrirle a su defendido. «Si es por el delito principal la pena máxima es de 20 años. La semana que viene, Sosa deberá ir a declarar a Tucumán. Estamos sujetos a lo que se diga en la Audiencia Pública. Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliario. Él se siente mal, está compenetrado en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien que le está ocurriendo esto», detalló.

Los chats de Sosa y la denunciante

«Soy Seba, ¿entonces te venís al hotel y tomamos algo acá?», reza uno de los mensajes entre Sosa y la denunciante, según reveló Telenoche. Luego de acordar la dirección, el uruguayo le dice a la víctima que vaya a su habitación: «Mandate derecho a la 407. Avisame cuando llegues, que te aviso que esté todo despejado». Pero tras el encuentro, Sosa se mostró en un tono diferente. «Pasaste un buen momento y listo. No te amargues». A lo que la denunciante refutó. «Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer».

La publicación de Sosa

«Repudio la violencia de cualquier tipo», escribió el experimentado arquero uruguayo, de pasado en Boca y mundialista en Qatar 2022, en sus redes sociales. Allí, Sosa manifestó su inocencia y afirmó que espera una resolución favorable de la causa en la Justicia. «Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia», agregó el uruguayo.