Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Estamos en estado de alerta”: Pablo Moyano advirtió sobre el cierre de pozos de producción de YPF

“Estas acciones van a terminar, o en un paro nacional en abril, o en una gran marcha federal”, aseguró el cosecretario general de la CGT.

Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT)Pablo Moyano, manifestó la posibilidad de la realización de un paro en abril, en reclamo por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional entre las que destacó los despidos por el retiro de YPF de áreas maduras. “Ha notificado que a partir del 1 de abril cierra 55 pozos de producción en Tierra del Fuego, en Mendoza, en Chubut, Santa Cruz y parte de Neuquén”, señaló en declaraciones a Radio Perfil.

“A partir de esa fecha, 2500 camioneros se van a su casa y le dan licencia de cuatro meses con el 80% del sueldo no remunerativo. Nosotros hemos rechazado esta medida, que es una locura”, explicó. Y agregó que “el combustible y el petróleo de YPF lo transportan los camioneros que están encuadrados en la Federación Nacional de Camioneros. No sea cosa que quieran tercerizar y te traigan camioneros de otros lugares para pagarles menos”.

En este aspecto Moyano advirtió que “esa conflictividad que se está llevando adelante naturalmente va a terminar, o en un paro nacional en abril, o en una gran marcha federal como están planteando los compañeros. Pero en abril, seguramente, con este nivel de agresividad de este modelo económico y provocación permanente, alguna medida va a tomar”.

Si bien Moyano no precisó la fecha exacta del paro adelantó que “después de varios años, la CGT, las dos CTA y todos los organismos de derechos humanos vamos a participar del repudio multitudinario del golpe militar y de las políticas que está llevando el Gobierno”. A propósito, con respecto a lo que espera del Gobierno para el 24 de marzo dijo, “No tengo idea, día a día te sorprenden estos tipos. Esperemos que en un día tan especial no vengan con su provocación habitual”.

Por último, al referirse a la actualidad del PJ, el hijo de Hugo Moyano consideró que “soy uno de los más críticos en los últimos tiempos. Es que vemos que el partido hoy no está enfrente del reclamo de lo que está pasando en el país, hoy la centralidad ha tomado la CGT. Este viernes hay un congreso nacional del peronismo donde vamos a discutir la plataforma del gobierno, no puede permanecer callado el peronismo en esta situación tan crítica que está viviendo el país”.

Advertisement