Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estela de Carlotto arrinconó a Javier Milei: «Hay que cansarlo hasta que se vaya»

La frase golpista de Estela de Carlotto despertó la furia y el enojo por parte de figuras del Gobierno nacional y del PRO.

Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó el despido masivo y el cierre de organismos gubernamentales que está ejecutando el Gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre del 2023. En ese marco, Carlotto, sin tapujos, dijo ante los medios que había que «cansar» al presidente para que abandone el cargo.

«Están cerrando lugares históricos (del sector público). Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya«, arremetió la dirigente social de 93 años que en el 2014 encontró a su nieto que había sido apropiado por una familia de exmilitares. El mensaje generó un fuerte repudio por parte de figuras del Gobierno nacional que no dudaron en responder.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Argentina, también se encargó de contestarle a la activista de los derechos humanos y le dijo: «Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también. #NoFueron30000».

El grupo de los 13 diputados que defendió a Javier Milei

Por otro lado, un grupo de 13 diputados de la Nación firmaron una carta en repudio a los dichos por de Carlotto y llamando a la reflexión: «La Cámara de Diputados declara su preocupación y profundo repudio por los dichos de Estela de Carlotto, en el discurso durante el acto por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en donde sostuvo ‘Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido’, haciendo referencia a Javier Milei. La intensión de sus dichos fue luego reforzada en una entrevista que dio en televisión, en la que expresó ‘hay que cansarlo hasta que se vaya'».

La diputada del PRO, Sabrina Ajmechet, defendió a Milei y señaló: «Estela de Carlotto repudió la dictadura militar sugiriendo un golpe contra un presidente elegido democráticamente». La carta fue retuiteada por el mismismo presidente que respaldó el acompañamiento.

En medio de las declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y las respuestas contundentes por parte de figuras del Gobierno nacional, se presenta un contraste de opiniones que refleja las tensiones políticas actuales en la Argentina. Al menos cada uno contó su verdad sobre la década de los 70 que al día de hoy sigue siendo cuestionada.

Imagen
Advertisement