Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes encaró a Javier Milei: «Un 276,2% de inflación anual no se celebra, se padece»

En las redes sociales, Manes salió a buscar a Milei y le echó en cara que la inflación sigue siendo altísima a nivel nacional.

Facundo Manes

En un cruce de declaraciones, el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, confrontó a Javier Milei por sus comentarios optimistas sobre la inflación de febrero, que fue del 13,2%, según el INDEC. Manes cuestionó la reacción del presidente de la República Argentina, quien catalogó la cifra como un «numerazo» y dijo que en realidad significa un sufrimiento más para el padecimiento de los argentinos.

«Los salarios cayendo en picada mientras el presidente dice que es un numerazo. Un 276,2% de inflación anual no se celebra, se padece», disparó Manes en su cuenta personal de Twitter. El mandatario había festejado el número de febrero porque fue más bajo de lo que estimaban la mayoría de las consultoras económicas privadas.

El enojo de Manes con el megadecreto que impulsó Milei en diciembre

El diputado de la UCR ha expresado de manera contundente sus críticas hacia el modelo económico del presidente en más de una ocasión. Hace algunas semanas, manifestó su preocupación respecto a las reformas propuestas a través de la ley ómnibus y el DNU, argumentando que estas medidas podrían generar un mayor empobrecimiento en la población argentina.

En relación a la sugerencia de avanzar con un enfoque desarrollista, el legislador radical afirmó: «No es cierto que no tengamos opciones. Mantenemos nuestra firme convicción de que sin democracia no hay desarrollo y, sin un auténtico desarrollo, no habrá democracia plena».

El representante bonaerense añadió: «No podemos abandonar la aspiración de construir un país próspero, con una iniciativa privada robusta y un Estado eficiente, promoviendo emprendimientos, inversiones y brindando protección a los más necesitados. Por lo tanto, estamos decididos a llevar a cabo una oposición comprometida y responsable, velando por el presente y el futuro de Argentina».

Durante la discusión sobre la ley de Bases, el líder de la UCR expresó su oposición a conceder facultades extraordinarias al presidente Milei, enfrentándose a críticas severas por parte de algunos miembros de su propio partido.

Advertisement