Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Fue penal? La polémica jugada de Ávalos sobre el final que reclamó todo Independiente

El conjunto de Tevez igualó ante River por 1 a 1 en Avellaneda.

Independiente
Foto Captura

En un encuentro muy disputado, River e Independiente igualaron por 1 a 1 en Avellaneda. El compromiso correspondió a la 10° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024. Miguel Borja abrió el marcador. Mientras que Gabriel Ávalos empató la historia para el conjunto de Tevez. Como dato extra Iván Marcone fue expulsado sobre el final por doble amarilla.

¿Fue penal?

El encuentro no contó con jugadas controversiales salvo sobre el final. A los 81 minutos Ávalos controló la pelota del área y quedó mano a mano con Franco Armani. Pero justo antes de disparar Leandro González Pírez le cometió infracción. Toda la cancha reclamó penal. Pero para el árbitro Nazareno Arasa el defensor de River le quitó la pelota limpiamente al delantero.

Su decisión además fue avalada por Lucas Novelli, encargado del VAR. Aunque la jugada están generando mucho debate. Poco después el compromiso llegaría a su fin. Tras el empate el mismo Ávalos fue elegido como la figura. Estas fueron sus sensaciones: “Venía trabajando mucho, tratando de servirle al equipo. Los goles no llegaban aunque hoy por suerte pude sumar para el empate ante un rival muy bueno. Fue un punto valioso”.

Mientras que además hizo referencia justamente a la jugada del penal: “Siento el contacto abajo. El árbitro me dijo que él (González Pírez) tocó la pelota. Para mí no fue así pero tengo que volver a ver las imágenes. En ese momento sentí eso”. Concretada la igualdad en Avellaneda, Independiente y River son parcialmente los líderes del Grupo A, ambos con 18 unidades.

Los próximos partidos

El próximo compromiso del conjunto de Tevez tendrá lugar el viernes 15 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. Mientras que el miércoles 27 enfrentará a Laferrere por la Copa Argentina. Por el lado de River el miércoles 13 disputará la Supercopa Argentina ante Estudiantes y el domingo 17 se verá las caras con Gimnasia en el Más Monumental.

Advertisement