Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gozan del sufrimiento de los demás»: Emilio Pérsico llamó a un paro general contra Javier Milei

Emilio Pérsico llamó a un paro general para hacerle frente a los cierres que está llevando a cabo Javier Milei.

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico llamó a un paro general para hacerle frente a los cierres que está llevando a cabo Javier Milei. El líder del Movimiento Evita pidió la unión de todos los sectores para hacer una huelga en contra de la eliminación de departamentos estatales. Además de ponderar la importancia de diferentes secretarías, subrayó que afecta directamente al empleo.

El Gobierno nacional, por medio de Manuel Adorni, anunció que se ejecutó la recisión de 15 mil contratos que dependían del Estado. Esto significó el cierre de secretarías, departamentos y cooperativas. En los movimientos sociales generó un fuerte repudio y uno de los que alzó su voz fue Emilio Pérsico.

El exsecretario de Desarrollo Social puso como ejemplo el área de Agricultura Familia, la cual fue eliminada por el Ejecutivo: “Eso lo creó Felipe cuando estaba en la época de Menen y la verdad es un área donde la mayoría son todos profesionales, ingenieros agrónomos o abogados, que existe en todos los países de Latinoamérica. Milei lo arruinó así, de esa manera”, manifestó en Radio Splendid.

Otro organismo que se vio diezmado por decisión de Casa Rosada es la Administración de Seguridad Social. En todo el país se comenzaron a cerrar diferentes sedes del organismo. “Se está cerrando la ANSES también en todo el país y cada vez el Estado está más ausente. Tiene menos control sobre el gasto público, pero también menos posibilidad de resolver problemas concretos”, sostuvo Emilio Pérsico.

“En las últimas inundaciones no tuvimos ningún tipo de ayuda. Siempre aparece el Estado con colchones y con algunas tiradas de chapa, que por ahí no significa mucho, pero para la gente sí. Ahora no apareció nadie. La gente que perdió la vivienda, que perdió los muebles, esperó que se secaran las cosas y se organizó para armar comedores sin ninguna ayuda del Estado”, agregó.

Como consecuencia, el referente del Movimiento Evita llamó a un paro general que reúna a todos los sectores sociales y gremiales. “Pareciera que gozan con el sufrimiento de los demás. Tenemos que estar todos juntos porque después aparece un loco que dice ‘hagamos desaparecer todo’ para bajar la pobreza y eso no es así”, sentenció.

Advertisement