Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña deschavó a los libertarios: «Los jubilados vuelven a perder en abril»

«La supuesta recomposición del 12,5% en abril no llega a cubrir lo que perdieron los jubilados en enero», disparó Ocaña.

Graciela Ocaña

Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, afirmó que el aumento del 12,5% a jubilados no resuelve la pérdida que sufrieron en enero. En ese marco, Ocaña dijo que el Gobierno sigue ajustando las jubilaciones con el objetivo de mantener las cuentas del Estado en superávit. Sin embargo, reconoció que volver a utilizar la variable de inflación en la Ley de Movilidad Jubilatoria a partir de julio es una buena medida.

«Yo creo que la inflación nunca debió haberse quitado de la fórmula de movilidad de jubilaciones, nosotros la defendimos en el 2017 cuando Macri la incorporó y nos opusimos cuando Alberto Fernández cambió la fórmula en 2021. Javier Milei esto lo sabía y veo muy positivo la incorporación de variable de inflación en julio», comentó Ocaña en una entrevista para la radio FM 90.3 Delta.

«El problema es que la supuesta recomposición del 12,5% en abril no llega a cubrir lo que perdieron los jubilados en enero, que fue uno de los meses con más inflación durante el período de Milei junto con la de diciembre que compartió con la gestión de Massa. Entonces, los jubilados vuelven a perder en abril y sabemos que esto es para pagar gran parte del superávit fiscal del Estado nacional», aseguró la exministra de Salud nacional.

La exdirigente de Juntos por el Cambio señaló que el presidente, Milei, sacó la reforma por DNU, para evitar que el Congreso avance con otro proyecto que daba más aumentos a los jubilados, ya que no le convenía fiscalmente. Desde la oposición creen que el objetivo del actual Gobierno es licuar las jubilaciones para que el gasto del Estado sea menor y poder cerrar los números macroeconómicos.

Ocaña se mostró a favor de mantener las moratorias para adultos mayores que no aportaron los 30 años

«Hay mucha gente que aportó 22 años, pero por las crisis económicas de la Argentina tuvo que hacer otros trabajos en negro y no aportó el resto. Entonces, es muy injusto que esa persona no pudiera jubilarse», indicó Ocaña. Además, comentó que las amas de casa a las que nunca se le hicieron los aportes, son otro caso de injusticia, que el Estado resuelve mediante el otorgamiento de una PUAM o moratoria.

La jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

«Yo le pedí la Oficina Anticorrupción de este Gobierno que se presente contra Carlos Zannini (exprocurador del Tesoro) y Fernanda Raverta (titular de Anses de aquel momento) que le pagaron una doble jubilación a Cristina Kirchner cuando no le correspondía. También hay que investigar la estafa del PAMI bajo el Gobierno anterior», concluyó.

Advertisement