Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Grupos piqueteros y organizaciones sociales cortarán las calles el lunes por las medidas de Javier Milei

Serán aproximadamente 500 cortes y bloqueos que obstaculizarán la circulación en todo el país.

Patricia Bullrich

Distintos movimientos sociales y organizaciones piqueteras bloquearán mañana distintas rutas y caminos en reclamo por las medidas del presidente Javier Milei. La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hizo el llamado que se extenderá en todo el país.

En Buenos Aires, los accesos a la Ciudad por el Puente Puerreydón, Ruta 3 y General Paz, General Paz y Rivadavia, y el Puente de Autopista Saavedra sufrirán cortes. También se realizará un corte total en un tramo de la Autopista Buenos Aires La Plata, en la Rotonda de la Autopista entre calles 120 y 32. En el resto del país también se realizaran cortes, los cuales comenzarán a las 10 de la mañana a pesar de la alerta meteorológica por lluvias.

¿Cuáles son los reclamos?

El principal reclamo de la UTEP es la falta de asistencia a los comedores y merenderos comunitarios. «El hambre es el límite» es la consigna que lanzaron y bajo la cual se movilizaran organizaciones como La Poderosa, Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Partido Piquetero, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita y Libres del Sur.

Además de este reclamo, se suman consignas por el cierre del programa Potenciar Trabajo, eliminado en febrero, y el ajuste a la economía popular. El dirigente Juan Grabois añadió otro motivo: «Pusieron fin a las obras de integración socio-urbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios».

La respuesta del Gobierno nacional

Ante el anuncio de la UTEP, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió que aplicaría el Protocolo Antipiquetes. Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa, expresó: «Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada».

Advertisement