Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Guillermo Francella manifestó su apoyo a Javier Milei: “Las medidas eran necesarias”

El célebre actor sostuvo que “no” pierde las esperanzas en el gobierno de La Libertad Avanza.

Guillermo Francella

El actor Guillermo Francella se sumó al debate político durante una entrevista radial en la que expresó su apoyo al presidente Javier Milei a 100 días de iniciar su mandato. En este sentido, el protagonista de ‘El Encargado’ analizó el contraste entre el oficialismo y la oposición, y los recientes debates en el ámbito del Congreso del proyecto de Ley ‘Ómnibus’ y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, iniciativas impulsadas por el propio Milei.

“Estoy con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”, señaló este martes Francella en declaraciones a Radio Mitre. También hizo hincapié en la importancia de las medidas tomadas por el Gobierno en sus primeros meses. “Mantengo las esperanzas en el Gobierno, las medidas eran necesarias y cumplió como dijo. Sabíamos que iba a haber una cirugía mayor”, contempló.

Al abordar el contraste entre el oficialismo y la oposición, y la controversia en torno a ciertas decisiones gubernamentales, puntualizó: “Después lo que iba a suceder con la oposición, con las leyes, la Ley ‘Ómnibus’, el DNU, sabía que iba a ver contraste. Pero a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”, comentó Francella. Y cerró: “Sigo con la esperanza de que esto, no sé con qué inmediatez, se modifique a favor del pueblo”.

Sin embargo, se opone al cierre del Incaa

Hace tan sólo unas semanas, el propio Francella manifestó sensaciones encontradas respecto a la intención del gobierno de Milei en torno al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). De hecho, el ex ‘Casados con Hijos’ se posicionó en contra del cierre de la entidad, si bien reconoció que hubo muchos errores de gestiones anteriores sobre la misma.

“De ningún modo hay que cerrarlo, pero eso no justifica que se le descargue de cosas que sucedieron. Y sabemos muchas cosas que suceden en el Incaa. Estoy totalmente de acuerdo en que no se puede acabar con el Fondo Nacional de las Artes (FNA), pero también hay que saber que hay muchas cosas que no caminan, que hay muchas cosas que han pasado”, expresó Francella en una entrevista con el diario español Público.

En adición, el célebre actor nacional apuntó a optimizar la gestión del Incaa. Además, manifestó: “Hay que tratar por todos los medios de mantenerlo, pero hay que purificar, optimizar su gestión. Creo que hay que tratar los temas y es vital que también ustedes estén informados de lo que pasa en Argentina”, aseguró el artista.

Advertisement