Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Gustavo Costas, picante contra Boca tras la derrota de Racing: «Parecíamos locales…»

El DT de Racing se fue conforme con el rendimiento de su equipo y le dejó un mensaje con mucha pimienta a Boca. ¿Qué dijo?

Costas
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing volvió a perder y fue en un partido clave. El equipo de Gustavo Costas cayó en La Bombonera ante Boca por 4 a 2 en una final por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. La derrota fue doblemente dolorosa para Racing. Primero por la magnitud del encuentro, que definía mucho en el campeonato. Pero además por cómo se dio el partido, con un Racing dominante en varios tramos y que llegó a estar en ventaja, pero no lo pudo sostener.

“Creo que hicimos un buen partido», consideró Gustavo Costas en conferencia de prensa después del partido. El DT valoró el trabajo de su equipo, pero lamentó no haberlo liquidado a tiempo y entregarle la chance de la remontada a Boca. «Les dimos vida», manifestó el entrenador, que sufre la segunda derrota al hilo y solo sumó un punto de los últimos nueve tras ganarle a Independiente.

Racing arrancó mejor, dominando el juego, pero sufrió tras el golazo de Lucas Blondel. «En el primer tiempo había sido todo nuestro. La primera pelotas que nos patean de afuera nos meten el gol pero habíamos jugado muy bien. El equipo se sentía muy cómodo, en la presión los saltábamos siempre», analizó Costas. El empate de Juanfer Quintero y la ventaja de Adrián Martínez pusieron a Racing en ventaja, pero no la pudo sostener.

«Tuvimos situaciones y no supimos definirlo. Ni pudimos aguantarlo cuando estaba 2-1?, dijo el DT. Después del empate fortuito de Boca con gol en contra de Nazareno Colombo, el Xeneize pisó más fuerte y terminó ganando con claridad. Pero Costas se quedó con otra imagen, la del primer tiempo y la que mostró Racing hasta el 2 a 1.

“No merecimos perder. En el primer tiempo parecíamos locales, fue todo nuestro», dijo el DT con tono picante. «Fuimos a buscarlo siempre. Ellos no habían pateado al arco en 30 minutos y era todo nuestro. Pero esto es fútbol y los partidos tenés que definirlos en el momento exacto. Los cambios fueron arriesgar porque teníamos que ir a buscar el resultado”, manifestó. Ahora, Racing quedó octavo con 14 puntos y deberá remar para quedar en puestos de clasificación.