José Luis Félix Chilavert es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y sudamericano. Pero también es reconocido sus polémicas declaraciones. En las últimas horas, el paraguayo se transformó en protagonista de una polémica mundial al acusar con fuertes palabras y en medio de designaciones de homofobia y racismo, al brasileño Vinicius.
Todo comenzó con declaraciones del delantero del Real Madrid, quien rompió en llanto en una conferencia de prensa al hablar sobre el racismo con el que viene batallando desde hace varios años con distintas situaciones conflictivas en España. “Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, todos los días. Cada queja legal mía me entristece mucho. Pero como todos los negros del mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, sino también en todo el mundo», dijo Vinicius entre lágrimas.
Chilavert, durísimo contra Vini
Chilavert, sin embargo, puso al brasileño como culpable. «Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», disparó el paraguayo, que fue repudiado por sus dichos y acusado de homofobia y racismo. Y pese a las críticas, ratificó sus dichos. «¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Ypor qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas», dijo Chilavert a ‘AM 990’.
El exarquero agregó que «la discriminación existe en Argentina, Francia y todo el mundo» y afirmó haber sido víctima él mismo en Argentina, cuando jugaba en Vélez. «Me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino». También hizo mención a lo que pasa en Brasil. «Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Pegaron a niños, mujeres y gente mayor. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después tú les faltas el respeto y empiezan a llorar».
Respecto a su manifestación de carácter homofóbica, Chilavert también se justificó. «Lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos ‘que no sea un maricón’ no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte, es el primero que agrede a los rivales», sostuvo Chila.
La respuesta de Ancelotti
El que salió a responderle ahora al exarquero paraguayo es el entrenador de Vinicius en Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. «Algunos hablan por dar aire a la boca… No hay que tener mucho en cuenta lo que dicen», dijo el director técnico al ser consultado por los dichos de Chila. «Vinicius se toma muy en serio el tema del racismo y es lo que tenemos que hacer todos, tomarlo muy en serio».