Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ignacio Torres sobre el inicio del año lectivo en Chubut: «Es la primera vez que empiezan las clases con normalidad»

«En los últimos 6 años en la provincia de Chubut, los chicos solamente tuvieron 140 días de clases», expresó el gobernador.

gobierno nacional

«En Chubut, hoy es un día realmente histórico, después de 10 años, es la primera vez que empiezan las clases con normalidad, y en gran medida fue gracias a que pudimos plantear diferencias, defender lo nuestro, defender la situación en el ámbito provincial», expresó el gobernador Ignacio Torres en diálogo con radio Mitre.

«En los últimos 6 años en la provincia de Chubut, los chicos solamente tuvieron 140 días de clases», agregó el funcionario. Por otro lado, Torres comentó acerca del discurso del presidente Javier Milei en el Congreso, en donde comentó: «Veníamos solicitando dos cosas. Una es una discusión seria y responsable en materia de coparticipación. Un llamado que estuvo puesto sobre la mesa y después un llamado al diálogo».

De esa forma es que comentó: «Creo que cuando hablamos de un pacto federal es fundamental tener la humildad, que el gobierno tenga la humildad de escuchar al interior de la Argentina, pero a conciencia. No que quede solamente en una premisa de un discurso, sino que verdaderamente se abran las puertas del diálogo».

El gobierno de la provincia había realizado una serie de medidas relacionadas con la educación, siendo la primera de estas que el gobierno provincial iba a hacerse cargo de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, una de las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional.

La segunda, consistía en la presentación de una ley innovadora de profesionalidad docente, la cual contemplaba y premiaba además del presentismo, la capacitación del docente con un plus de hasta un 15% por sobre el básico en cada uno de los cargos.

Inclusive, se había establecido un fideicomiso de infraestructura escolar a través de un programa de responsabilidad social empresaria con el fin de fondear la construcción de siete nuevas escuelas y finalizar las reparaciones en los edificios que estaban en pésimas condiciones.

Advertisement