Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad en Buenos Aires: Jorge Macri apuntó contra Kicillof por la situación en la Provincia

El jefe de Gobierno porteño cuestionó las políticas provinciales de seguridad.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que casi un 90% de los enfrentamientos de policías de la Ciudad ocurren en territorio bonaerense. «Entre enero y febrero ocurrieron 42 enfrentamientos armados, pero solo 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires«, explicó.

Una de las preocupaciones que expresó fue el accionar de los policías ante el encuentro con criminales. «¿Cuál es el límite al que te tenés que exponer cuando alguien ya viene con un arma? Nos están matando a los policías en el ir y venir de su trabajo porque dan a conocer que son policías. Cuando saben que son policías, los delincuentes tiran más rápido. Hay un tema de leyes que tenemos que rever», expresó el Jefe de Gobierno en X.

«La Policía de la Ciudad tiene 11 caídos en cumplimiento del servicio, pero sólo uno fallecido en la Ciudad de Buenos Aires, y 10 en Provincia», añadió. Uno de los casos más recientes data del 22 de marzo, cuando un policía de 37 años fue abatido en La Matanza cuando dos delincuentes intentaron robarle su moto.

Si bien el oficial no perdió la vida, aunque se encuentra gravemente herido y en estado delicado, este episodio es otro ejemplo del ensañamiento de algunos delincuentes ante la presencia de las fuerzas policiales, que ocurre en CABA y en varios puntos del país

Con declaraciones como: «Es un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período el año pasado. Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires es tremendo», y «en la provincia de Buenos Aires no se quiere dar la discusión del narcomenudeo», pareció criticar directamente al gobernador porteño Axel Kicillof.

El narcomenudeo es la venta de estupefacientes a una menor escala que el narcotráfico. Durante los últimos meses se han desplegado diferentes operativos en la Ciudad para desbaratar el comercio de las sustancias, respecto a esto, Macri afirmó «En 100 días hemos levantado cinco búnkers, el último en Constitución».

Por último, Macri comentó la situación de las comisarías en la ciudad: «Ya hemos detenido a 6.000 delincuentes. […] Hay 2.005 detenidos en las comisarías y alcaidías, de un máximo de 9000. Le estamos pidiendo al Gobierno nacional un mayor esfuerzo, porque además hay 1.700 policías distraídos en comisarías y alcaidías. Es un riesgo para el barrio y un peligro para el detenido».

Advertisement