Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inundaciones en La Plata por los temporales: lo que dejó el temporal en el Gran Buenos Aires

Los productores hortícolas reportaron perdidas del 100%.

Inundación La Plata

Producto de las fuertes lluvias que azotan la provincia de Buenos Aires desde hace una semana, la ciudad de La Plata se vio severamente afectada por inundaciones. Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta roja y naranja para la noche del martes 19, luego del escenario catastrófico que dejó en localidades como 9 de Julio, cerca de Junín.

La supercelda que se situó sobre la zona provocó intensas tormentas y granizo, además de ráfagas de viento por sobre los 150 km/h. Las inundaciones y las calles anegadas, sumado al claro riesgo de exponerse a esas condiciones, interrumpieron los servicios de transporte y energía.

Los más afectados fueron los productores hortícolas. Estos afirmaron que el granizo y la lluvia causaron graves daños a las plantaciones e invernaderos, destrozándolos y arruinando totalmente las cosechas. Las piedras del granizo superaron los 5 cm, y las precipitaciones descargaron aproximadamente 120 mm.

La Plata, otra vez bajo el agua

Durante la tarde-noche del martes 19 de marzo, empezaron a circular distintos videos e imágenes de las inundaciones a través de redes sociales. Los vecinos de La Plata compartieron el estado de las calles, algunos lamentando la falta de previsión ante una situación así. Otros recordaron la inundación del año 2013, que dejó un saldo de al menos 90 muertos y cientos de familias afectadas por las pérdidas de sus hogares.

Otras jurisdicciones de la ciudad de Buenos Aires donde se reportaron inundaciones pero a menor escala son Almagro, Balvanera, Caballito, Constitución, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Villa Lugano y Villa Soldati.

Advertisement