Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Investigan a un dirigente universitario de La Cámpora por obstruir un acto de López Murphy

El hecho sucedió en julio de 2022 y generó mucha repercusión en las redes.

Ricardo López Murphy

El dirigente universitario de La Cámpora, Facundo Galván, fue citado por el juez de instrucción Luis Alberto Schelgel. Se indagará una manifestación llevada a cabo en 2022 en la Universidad de Buenos Aires, cuando el diputado y economista Ricardo López Murphy fue a realizar una charla pero se vio impedido por un grupo de estudiantes.

Galván deberá acudir el próximo 17 de abril a declarar por los hechos. Según declara la acusación, «los manifestantes no dispusieron su accionar y no permitieron el ingreso al salón donde debía realizarse el encuentro». De esta manera, provocaron que el exministro de Economía deba moverse a otro recinto. Más tarde, lo entorpecieron mediante cánticos y ruido.

La charla había sido organizada por los grupos «Somos Libres» y «Jóvenes de Republicanos Unidos«. Según lo previsto dentro del artículo 160 del Código Penal (artículo en el que se encuadró el hecho), los manifestantes podrían enfrentarse a tiempo en prisión (15 días a tres meses) por impedir y perturbar una reunión lícita.

La visita accidentada a la UBA

El 19 de junio de 2022, López Murphy visitó la Facultad de Derecho de la UBA para realizar una conferencia. Sin embargo, al llegar se encontró con un grupo de estudiantes que entorpecieron su entrada al aula donde se llevaría a cabo el evento. Ante esto, los organizadores decidieron mover el lugar de encuentro, pero ni de esa forma se pudo dar el coloquio, ya que los manifestantes empezaron con canticos y ruidos de tambores fuera del lugar.

Terminado el evento, los asistentes al evento, así como el mismo Murphy, compartieron videos por redes sociales, llamando la atención a lo sucedido. El en ese momento jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, compartió la publicación por X con el comentario «Así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y con valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad».

Advertisement