Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Javier Milei destacó la caída de la tasa de inflación: “La estamos metiendo en un dígito”

El mandatario destacó los logros económicos de su gestión durante una conferencia.

Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei participó del IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, en el que brindó un discurso de alrededor de 50 minutos. Durante su exposición el mandatario destacó las cifras logradas por su administración y sostuvo que la Argentina está “caminando en el camino correcto en lo que respecta a política antiinflacionaria”.

En este sentido Milei remarcó que la inflación “en enero fue del 20 por ciento y en febrero del 13. Cuando se limpian los efectos del arrastre estadístico, que tiene que ver con recomposición de tarifas y prepagas, eso corresponde a seis puntos. Con lo cual, la verdadera inflación de febrero fue del 7 %” y aseguró que “estamos metiendo a la tasa de inflación en un dígito”.

En tanto, el mandatario resaltó que “si miran la evolución de la tasa de inflación y la velocidad de la caída, es más fuerte que la de la convertibilidad”. A su vez, indicó que el IPC de febrero fue de dos dígitos a causa de las promociones, que no pueden ser captadas por esta medición “hay estimaciones, pero eso no se puede documentar”.

Asimismo, Milei subrayó que “en la tercera semana de marzo se frenó la suba de precios”. Y agregó que “la base monetaria no ha variado, y eso que hemos comprado 11500 millones en el mercado. No sólo eso, sino que además tuvimos la expansión de la cantidad de dinero por los “puts” y los pasivos remunerados pero la contracción por Bopreal y por el fisco ha sido tan grande que la base monetaria varió muy poco”.

Por último, el libertario explicó que se encuentran “llevando adelante un proceso muy fuerte de saneamiento del Banco Central y muy pronto vamos a estar con reservas netas nulas, cuando el gobierno anterior nos dejó 11500 millones de dólares en negativo”. Y sentenció: “el 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a derrotar la inflación”.

Advertisement