Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei llegó a la Expoagro para conversar con el sector y transmitir un mensaje

El presidente fue recibido con elogios y aplausos en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. También, se abrazó con el diputado José Luis Espert.

Javier Milei

El presidente Javier Milei llegó este mediodía a la Expoagro 2024 que se celebra en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Allí, conversará uno de los sectores más importantes de la economía nacional y transmitirá un mensaje seguramente ligado a las retenciones y a la mejoría de la productividad.

El jefe de Estado pisa suelo bonaerense un día después del extenso discurso del gobernador Axel Kicillof. Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia, el mandatario kirchnerista lanzó una oleada de críticas contra el Gobierno nacional y la figura particular de Milei. Entre sus acusaciones más fuertes, aseguró que el Ejecutivo nacional «no está respetando la voluntad de los bonaerenses» y que su gestión intenta desertar de las obligaciones del Estado.

Javier Milei acudió al predio acompañado del ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. Además, está acompañado por el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y la diputada nacional Romina Diez. A la comitiva se sumó el diputado José Luis Espert, a quien el presidente lo recibió con un gran abrazo.

Cabe recordar que, cuatro días antes, presidió la Asamblea Legislativa. Allí, realizó la convocatoria al Pacto de Mayo, durante la apertura de sesiones en el Congreso. Según fuentes de la organización, pidió un espacio dentro de la muestra para hablarle a un grupo de 150 productores. En declaraciones a la prensa, Francos adelantó que «no vamos a plantear un aumento de retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus».

Aplausos y elogios para Javier Milei

El mandatario nacional tuvo un grato recibimiento del sector político y rural, y también de otras personas que se encontraban en el lugar. «Te amamos, presi» y «te votamos» fueron uno de los elogios para Javier Milei, quien accedió con soltura a sacarse fotos y saludarlos. Incluso hizo un poco de tiempo para intercambiar un par de comentarios relacionados al fútbol, específicamente sobre San Lorenzo.

La exposición «YPF Agro» tiene más de 600 expositores. Arrancó en la noche del lunes con una cena institucional. En ella, estuvieron algunos gobernadores de las provincias del centro del país y de distintos colores políticos: de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Martin Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Advertisement