Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

El nuevo viaje del Presidente de la Nación está estipulado para abril próximo.

Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará en abril próximo a Miami, Estados Unidos, para recibir la distinción Embajadores de la Luz. La visita de Milei será en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. El mandatario además tendría previsto desplegar una agenda de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

La condecoración que recibirá Milei será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global” y “honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”, dice la invitación. Además, incluye a la secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei.

Milei estaría acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está planificado para el 8 de abril y regresaría luego de la ceremonia, pactada para el 10 del mismo mes, por lo que su llegada a la Argentina sería el 11 de abril, consignó NA.

Cuando reciba la distinción, el Presidente tiene previsto dar un discurso que servirá para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo para que el grupo terrorista palestino Hamás libere a todos los secuestrados el 7 de octubre. Asimismo, el líder de La Libertad Avanza también desplegaría una agenda de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

La reciente visita de Milei a Israel

Durante su visita a Israel, Milei había considerado que esas acciones deberían considerarse crímenes de Lesa Humanidad. Tras imponerse en el balotaje del 19 de noviembre pasado, y antes de asumir la Presidencia, el libertario viajó a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), reconocido como el rebe de Lubavitch.

Menachem Mendel Schneerson fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch. Se lo define como “la más grandiosa personalidad judía” ya que tomó un reducido grupo jasídico que casi desapareció con el Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.

Advertisement