Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri inauguró las sesiones ordinarias de CABA: «Vamos a profundizar y acelerar cambios»

«Vamos a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad», disparó Jorge Macri.

Jorge Macri

En un discurso inaugural ante la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dejó en claro que su administración busca una transformación profunda en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Afirmó que su gestión viene a «poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo» en el distrito, presentando un enfoque decidido hacia la orden y la seguridad.

«Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad. Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones», resaltó Macri en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

La ceremonia de inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña comenzó con Macri destacando la necesidad de actuar con precisión y austeridad, considerando el desafiante contexto económico y social. A menos de tres meses de asumir su gestión, este fue el primer cumplimiento del precepto constitucional por parte de Jorge Macri de «abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura y dar cuenta del estado general de la administración», según establece el artículo 105 de la Constitución de la Ciudad.

La misión de Macri

«De esta crisis no vamos a salir simplemente arreglando la economía, tenemos que ser artífices de un cambio más profundo y duradero. Vinimos a poner a los porteños en primer lugar, no perdamos tiempo discutiendo cuestiones abstractas. Cada minuto que dejamos pasar sin resolver, hay alguien que sufre», explicó el exintendente de Vicente López.

«Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación de la Ciudad y sobre el cual Horacio Rodríguez Larreta pudo profundizar. Pero aún queda mucho por hacer; y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos», comentó Macri.

A pesar de la fragmentación en la Legislatura con once bloques, Macri busca conformar mayorías para la sanción de las iniciativas presentadas en su exposición. Con 30 bancas iniciales del oficialismo y posibles aliados, la aprobación se presenta como un desafío, pero Macri se mostró comprometido a impulsar los cambios necesarios para una Ciudad ordenada y segura.