Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri reafirmó su apoyo a Javier Milei: «Estamos frente a un Gobierno dispuesto a hacer las reformas que necesitamos»

Jorge Macri se juntó con autoridades de la UIA y reiteró su banca al Gobierno nacional.

Jorge Macri
Foto de @JorgeMacri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para abordar la preocupante caída del sector industrial y buscar soluciones colaborativas. En el encuentro, Macri hizo un llamado a fortalecer la relación con los empresarios y buscar juntos «los mejores caminos para potenciar las oportunidades de desarrollo».

«Nadie conoce mejor que ustedes el impacto de la crisis a la que nos enfrentamos«, aseguró Macri, resaltando la experiencia del sector industrial en tiempos difíciles. Lo acompañaron el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y el secretario General y de Relaciones Exteriores, Fulvio Pompeo. Por parte de la UIA, estuvieron presentes el presidente, Daniel Funes de Rioja, y la comisión directiva de la entidad.

Según el informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la actividad industrial se desplomó un 7,1% interanual en febrero. Ante este panorama, Macri destacó las medidas implementadas por el Gobierno porteño para apoyar a la industria, incluyendo la exención del pago de Ingresos Brutos a las pymes industriales radicadas en la Ciudad, beneficiando directamente al 90% de estas empresas.

«Argentina tiene un largo historial de crisis y de cada una salió fortalecida. Hoy estamos frente a un Gobierno nacional dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo«, enfatizó Macri. «Estoy convencido de que no hay reactivación posible sin las herramientas adecuadas. Por eso, fui uno de los primeros en confirmar mi presencia en el ‘Pacto de Mayo’, reafirmando mi compromiso con el debate de la Ley de Bases para trabajar por un futuro distinto», agregó según informó NA.

Además, el mandatario porteño subrayó la importancia de impulsar la inversión del sector privado y llamó a dejar de lado la idea del «Estado que gasta». Concluyó afirmando su convicción de que, trabajando en colaboración, se pueden superar los desafíos económicos actuales.

Advertisement