Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan José Gómez Centurión: «Los que hablan de cárcel o bala no tiraron nunca un tiro»

Según Centurión, resolver la inseguridad y el narcotráfico requiere de políticas más serias y no de ideas simplistas.

Juan José Gómez Centurión

Juan José Gómez Centurión, exveterano argentino de la Guerra de las Islas Malvinas y excandidato a presidente de la Nación, compartió sus perspectivas con respecto al narcotráfico en Rosario y apuntó contra los que defienden la política represiva de José Luis Espert por ser poco eficaz para frenar el avance de las drogas y la delincuencia en la sociedad.

En referencia a ciertas declaraciones de Espert, Gómez Centurión afirmó enfáticamente: «No es cuestión de tirar tiros al aire. Los boludos que hablan de cárcel o bala no tiraron nunca un tiro«. Esta declaración refleja su postura crítica hacia quienes promueven soluciones violentas o simplistas para los problemas sociales y políticos.

En relación al preocupante fenómeno del narcotráfico, el fundador del partido NOS destacó: «A la Argentina entra pasta base, se procesa en cocina y se lanza al consumo. El paco termina en los barrios más vulnerables. Se usa como moneda de pago». Sus palabras ponen de manifiesto la complejidad de este flagelo y su impacto devastador en comunidades marginadas.

Finalmente, Gómez Centurión abordó la problemática del lavado de dinero y los negocios internacionales ilícitos, comentando: «El narcotráfico, el lavado de dinero y los grandes negocios internacionales usan traje y corbata. Rosario tiene 34 puertos, 84% de las exportaciones de Argentina salen de ahí, 14 de ellos tienen contenedores y ahí llevan cocaína». Con esta frase, subraya la sofisticación y la envergadura de las redes delictivas que operan a nivel global.

Las declaraciones de Juan José Gómez Centurión ofrecen una mirada profunda y reflexiva sobre temas de gran relevancia para la sociedad argentina y el mundo en su conjunto, demostrando su compromiso con el análisis crítico y la búsqueda de soluciones efectivas ante los desafíos contemporáneos.

La frase de Espert sobre la manera de enfrentar a los narcos que hizo enojar a Gómez Centurión

Espert, en una entrevista para Jonatan Viale en TN expresó sin rodeos su enfoque extremo: «Yo a los narcos quisiera arrasarlos de la faz de la tierra directamente. Para mí, no hay que darle ni justicia al narco, ahí es bala o bala. Yo creo que el narco no merece derechos, porque está dispuesto a matar criaturas, mujeres… no tiene códigos».

El economista liberal que hoy forma parte de L Libertad Avanza, argumentó que, aunque la muerte siempre es mala, en el caso de los narcos, donde no existen códigos éticos, la única opción viable es la eliminación sin termino medio. «Si bien la muerte siempre es mala, hay códigos, no hablo de pena de muerte, sino que hay que ir y liquidarlos», subrayó el fundador del partido político Avanza Libertad.

Advertisement