Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Abal Medina competirá con Mariano Recalde por el liderazgo del PJ porteño

La candidatura del exjefe de gabinete de Cristina Kirchner fue confirmada por fuentes del peronismo porteño, donde ya se preparan para una interna «picante».

Partido Justicialista

Juan Manuel Abal Medina será candidato a presidente del PJ porteño y competirá en la interna del 19 de mayo contra Mariano Recalde, en un abierto desafío del Movimiento Evita a La Cámpora. La candidatura del exjefe de gabinete de Cristina Kirchner fue confirmada por fuentes del peronismo porteño, donde ya se preparan para una interna «picante».

La postulación de Abal Medina es empujada por el Movimiento Evita y también por pesos pesados de «Los Gordos» de la CGT, como Héctor Daer, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez. Las fuentes consultadas por La Política Online adelantaron que la semana que viene habrá una reunión para avanzar con la candidatura de Abal Medina y sumar nuevos apoyos importantes de gremios, movimientos sociales y agrupaciones políticas de la Ciudad.

Recalde competirá con la estructura de La Cámpora y mantendrá el acuerdo con los sectores de Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos. Las elecciones del PJ porteño están previstas para el domingo 19 de mayo y el cierre de listas fue fijado para el viernes 12 de abril. Asumió como presidente del partido en marzo del 2021, en un acuerdo de cúpulas del Frente de Todos que consagró una lista única.

«La idea es dar una disputa fuerte, básicamente para discutir un peronismo que hace 16 años que se acostumbró a ser la oposición amigable al PRO y generar un peronismo que vuelva a tener voluntad de ser mayoría y gobernar», explicaron a NA fuentes de un sector del PJ que apoya la candidatura de Abal Medina.

Actualmente, La Cámpora, organización de la que el senador nacional es parte, enfrenta mayores resistencias internas y por eso habrá competencia electoral. Otro sector que manifestó intenciones de ser parte de la discusión electoral es Peronismo Futura, que propone como candidato al músico y escritor Fernando Gril.

Advertisement