Un momento muy especial fue lo que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí estuvo como invitada la reconocida periodista María Julia Oliván, quien decidió hacer referencia a cómo ayuda a la gente a partir del diagnóstico de autismo de su hijo Antonio.
«Empezar a grabar y a escribir todo el proceso desde que me enteré de que Antonio tiene autismo… Me enteré cuando tenía un año y medio, antes de la pandemia. Empecé con este chat de mamis. En el 2021 estuvo entre los 10 podcast más escuchados en Spotify», comenzó diciendo la comunicadora.
Delante de Juana Viale, decidió ir por más. «Una cosa que generó una comunidad. Yo en la pandemia me la pasé hablando con gente desconocida. Hablé con argentinos en todo el mundo, se armó una comunidad. Hay que ponerle mucho el cuerpo, pero el dolor compartido duele menos», aseveró.
«Es muy importante ese lazo, esa relación. De ahí surgió la idea de escribir un libro que sale este año. Seguí con los podcast y generar un servicio. En pandemia me di cuenta de que tenía otra misión, después volvió al periodismo que hacía antes. Fue como un renacimiento», comentaron.
Fue en ese momento cuando otro de los invitados del programa, Eian Moldavsky se manifestó al respecto de esta situación. «Es tremendo, para mí lo del dolor es muy real. El dolor se comparte mucho más de lo que se cura. La salida de la soledad es una gran anestesia contra el dolor», aseveró.
«Conversar con una madre a la que le están diciendo que su hijo no puede entrar a un colegio… he escuchado cosas tremendas. Los niños con autismo son niños primero que nada. Su mayor deseo es estar con los chicos, nosotros tenemos que habilitar su posibilidad de comunicarse», finalizó María Julia Oliván.