Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres con un tajante mensaje al colectivo feminista

Pasó a llamarse Salón de los Próceres. La medida despertó polémica ya que se anunció durante el 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Karina Milei
Foto: Federico López Claro.

El gobierno de Javier Milei género en las últimas horas gran controversia cuando decidió que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada pase a llamarse Salón de los Próceres. En este marco, la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, presentó este sábado la remodelación del salón que de ahora en más conmemorará a los Próceres Argentinos. Y lo hizo con un fuerte mensaje al colectivo feminista.

El video de Karina Milei

Milei mostró los cambios que se realizaron a través de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Casa Rosada. En el mismo se puede escuchar su voz en off. “Venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, dice Karina en el audiovisual.

En esta línea, la funcionaria agrega: “Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria”. Mientras se escucha su voz, el video muestra imágenes del exmandatario nacional Julio Argentino Roca, entre otros personajes célebres de la historia argentina.

“Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”, apuntó la secretaria general de la Presidencia. En simultáneo, se puede ver una lámina con la imagen del expresidente Bartolomé Mitre cubriendo el cuadro de Juana Azurduy. Fue allí cuando Karina Milei calificó al movimiento feminista como una expresión militante momentánea.

“No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, cierra. La publicación del video se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y luego de que el Gobierno anuncuque cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Advertisement