En la conferencia de prensa previa al duelo por los octavos de final de la Champions League ante Copenhague, Erling Haaland fue consultado por el FIFA The Best 2024 y el Balón de oro que perdió ante Lionel Messi. En este contexto, el delantero del Manchster City elogió a La Pulga y dejo entrever que no alberga resentimiento por no haber obtenido los premios.
Ante la consulta sobre si el capitán del Inter Miami debía retirarse para que el puede ganar algún premio, el Noruego no dudó: “No sé, buena pregunta. Es cierto que los ganó y además ganó la Copa del Mundo, entonces… no sé qué decir. Para mí es el mejor jugador de la historia. Sí, no sé”, manifestó quien bajo la conducción técnica de Pep Guardiola se alzó con la Champions League, la Premier League, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Haaland, sobre su presente
“La temporada pasada lo gané todo y ahora que lo he probado quiero volver a ganarlo. Lo estamos haciendo bastante bien como equipo y estoy centrado en marcar más goles”, añadió el Androide, que en la pasada temporada aportó 52 goles y nueve asistencias en 53 encuentros.
“El año pasado marqué 36 goles y fui el máximo goleador. Esta temporada sigo siendo el máximo goleador, con 18, así que puedes pensar que está siendo una buena temporada o no para mí. Yo creo que lo estamos haciendo bastante bien como equipo y ese es mi objetivo. He fallado, he fallado muchas ocasiones y seguramente también lo haga en el futuro y la gente me criticará. ¿Tengo que pensar en ello? No”, comentó, quien se perdió algunos partidos producto de una lesión muscular.
Por último, el goleador de los Citizens también reconoció que desde hace un tiempo trabaja sobre su salud mental. “Podía empezar a llorar un montón si fallaba muchas ocasiones, así que he trabajado en ello. Ha sido un reto y creo que demando mucho de mí mismo y la gente me pide mucho también. Es algo en lo que trabajo”, contó.