Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión radical de Vélez con los jugadores detenidos por abuso: «Se resolvió…»

Después de la detención de los jugadores de Vélez por abuso sexual, el club tomó una decisión radical con los futbolistas. Los detalles.

Vélez
Foto de @Velez

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán quedaron aprehendidos este lunes. La fiscal de la causa pidió su detención tras el testimonio de la denunciante en Cámara Gesell. Y Vélez, tras conocer la noticia, tomó una decisión radical con los futbolistas, apuntados por la denunciante luego del partido entre el Fortín y Atlético.

«Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré quedaron detenidos tras la Cámara Gesell con la mujer que denunció el abuso. Este miércoles el juez tendrá que decidir si los 4 jugadores de Vélez siguen en esa condición o son liberados«, informó el periodista César Merlo, de TyC Sports. Los futbolistas del Fortín ahora quedaron a la espera de la definición del juez, que debe definir su suerte en los próximos dos días. Pero además, por decisión de Vélez, quedaron en suspensión de tareas.

«En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores«, informó Vélez este lunes.

La decisión de Vélez

«Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece. Y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club«, agregó la institución.

«El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando«, cierra el comunicado de Vélez. Que tiene a cuatro jugadores aprehendidos en una causa por abuso sexual. Y también con suspensión de contratos.

Advertisement