Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La educación primero»: Horacio Rodríguez Larreta destacó el prestigio de la UBA tras las críticas de Milei

El día martes, el presidente criticó la educación pública «por lavarle el cerebro a la gente» y cuestionó el plan de estudios de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el prestigio y rol que cumple la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la sociedad. Su defensa llega después de la presentación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde cuestionó la educación pública «por lavarle el cerebro a la gente» y «haber hecho mucho daño».

Con el título «La educación primero«, el ex precandidato a jefe de Estado realizó un descargo en sus redes sociales para respaldar a la universidad, considerada una de las 100 mejores del mundo. «BANCO A LA UBA. Como egresado de Ciencias Económicas de la UBA, siento una profunda gratitud y un gran compromiso con la educación pública», expresó.

«La UBA formó cinco Premios Nobel, tiene más de 1.500.000 profesionales egresados, 200 años de historia de formación profesional, 300.000 estudiantes inscriptos de diversos orígenes socioeconómicos y fue premiada como una de las mejores universidades de Latinoamérica», profundizó Horacio Rodríguez Larreta.

Al finalizar, resaltó su creencia en «la educación pública, en su poder transformador sobre las personas y como motor para el desarrollo de la Argentina». Por último, sostuvo que «asegurar el acceso a una educación de calidad, eso es cambiar de verdad».

¿Qué dijo Milei sobre la educación pública?

En su disertación, el mandatario nacional arremetió contra la educación pública y su supuesto sesgo ideológico de inclinación izquierdista. “Lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es pública –puede ser de gestión privada o estatal–, ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente. Llevó a la lectura de autores que han sido verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad y, en especial, para Argentina”, sentenció Javier Milei.

Asimismo, subrayó que Ludwig von Mises, de la Escuela Austríaca, «fue el mejor economista de todos los tiempos», pero que no es conocido en la Universidad de Buenos Aires. “Eso sí al barbudo alemán, a ese empobrecedor de [Karl] Marx, sí lo conocen”.

Advertisement