El domingo, Boca consiguió un triunfo valioso ante Belgrano por 3 a 2 en La Bombonera para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El equipo de Diego Martínez fue superior al de Guillermo Farré con una actuación estelar de Edinson Cavani, que marcó tres goles. Pero en Belgrano terminaron muy enojados con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Como siempre que un equipo visita a Boca en La Bombonera, en Belgrano salieron a mirar el arbitraje con lupa. Y cuestionaron en el desarrollo del partido algunos fallos pequeños de Arasa, que entendieron que favorecieron a Boca y perjudicaron al equipo cordobés. Pero fue una jugada puntual la que hizo estallar al Pirata y a su goleador, Lucas Passerini.
Fue en el inicio del segundo tiempo, cuando Nicolás Valentini le dio un fuerte golpe en la nuca a Passerini al buscar una pelota arriba. El defensor fue claramente a golpear al rival, pero el árbitro no lo penó. «Mirá el video y vas a ver que en ningún momento va a la pelota (Valentini). Ni siquiera salta: me pone un codazo y me pega en la nuca», cuestionó Passerini.
«Es muy evidente que no es una acción normal del partido», agregó el delantero. Para el goleador y para todo Belgrano, el defensor de Boca debería haber sido expulsado, sea por la decisión del árbitro principal o también por intervención del VAR, que optó por no castigar al defensor citado por Lionel Scaloni para la gira de amistosos de la Selección Argentina.
Además, Passerini cuestionó otros fallos que a su juicio perjudicaron a Belgrano. «En el primer tiempo tenemos un planchazo de Campuzano que me pisa el tobillo, un codazo en la boca. Es difícil jugar contra un equipo grande, los arbitrajes se hacen cuesta arriba y te empiezan a manejar el partido. Todas las chiquititas te las cobran en contra”, denunció el delantero.