Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La idea es hacerles la vida imposible»: Patricia Bullrich y Petri anunciaron la creación de un Comité de Seguridad en Rosario

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron que se creará un Comité de Seguridad para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Patricia Bullrich
Foto: Luis Petri

En el Gobierno nacional anunció la creación de un Comité de Seguridad en la ciudad de Rosario. El lanzamiento de un nuevo avance contra el narcotráfico lo hicieron mediante una conferencia donde participaron Luis Petri, ministro de Defensa; Patricia Bullrich, de Seguridad; Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe y Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Durante el fin de semana hubo una gran conmoción por el asesinato a un playero en Rosario. El crimen fue realizado por un sicario enviado por líderes narcos. Esto desató una respuesta por parte del Ejecutivo nacional. Los encargados de plantear resistencia fueron Luis Petri y Patricia Bullrich. Los líderes de la cartera de Seguridad y Defensa anunciaron nuevas medidas.

Este lunes, mediante una conferencia de prensa, los representantes del Ejecutivo junto a Pullaro y Javkin dieron a conocer la nueva estrategia: «Solicitamos apoyo de Diputados y Senadores en estas leyes para un cambio real. Hay que terminar con el hormiguero y no ir hormiga por hormiga porque sino, no ganamos nunca. La idea es hacerles la vida imposible”, indicó Patricia Bullrich según NA.

“El Presidente nos encargó ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales. Le pedimos al pueblo y a la prensa que nos acompañen en no darle información confidencial a las bandas”, añadió la ministra de Seguridad como máxima responsable de darle batalla al narcotráfico.

Quien siguió en la palabra fue Maximiliano Pullaro. El gobernador de Santa Fe se expresó el crimen del playero: “Llevamos horas de profundo dolor que nos conmocionaron, con lo cual la solidaridad y abrazo a los familiares que por estos ataques cobardes perdieron la vida rosarinos que estaban trabajando para llevarle el alimento a su familia”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo hincapié en el compromiso político que se precisa para hacerle frente a la problemática: «Este accionar contra el narcoterrorismo no permite ningún retroceso, la política es firme en pos de recuperar la paz ganándole al terror», remató.

Advertisement